Error 404: Future Not Found



En el año 2030 tendré 36 años…  Vaya, esto acaba de ponerse serio. Espero tener una casa, un cocina guay de las que salen en la tele, a lo mejor incluso tenga algún hijo a esa edad…

¿Qué va a estudiar mi hijo? ¿Qué estudiarán en el cole? ¿Todavía existirán colegios? ¿Tendrá que aprenderse listas infumables de fechas y nombres, o le dejarán tener acceso 24/7 a Internet? ¿Qué idiomas hablarán en clase? ¿Tendré que llevarle a academias para qué aprenda las cosas que no aprende en el colegio? ¿Todavía harán exámenes? ¿Y la selectividad? ¿Qué hará después?

¿Y yo? ¿Cómo serán mis clases? ¿Seguiré dando clase? ¿Será todavía necesario aprender inglés?

Pues no sé… sinceramente no sé. Lo único que sé a ciencia cierta es que ahora mismo, tengo que hacer todo lo que esté en mi poder para mejorar el presente (o por lo menos no empeorarlo), tengo que adaptarme a situaciones nuevas, aprender de errores, adoptar nuevas tecnologías o metodología pedagógica (o al menos probarlo), intentar ver un par de pasos adelante, intentar ver si lo que estamos haciendo ahora mismo tendrá un efecto negativo o positivo.

No considero que tenga muchas ideas vanguardistas, ni súper liberales, ni hippies, ni nada así…
Pero soy vegano, esa palabra que mucha gente odia, no simplemente con comida, con todo. Quiero intentar mejorar la vida de cualquier animal del planeta, incluido la del homo sapiens.


Recomendaciones:
The Happy Pear

Food Inc

Fork Over Knives

In Defence of Food

Kurzgesagt


Sapiens: A Brief History of Humankind by Yuval Noah Harari
https://www.megustaleer.com/libros/sapiens-de-animales-a-dioses/MES-047856

Comments

Popular Posts